Túnez. (Boletín de Prensa). – Un día lleno de emociones y retos fue el que Pedro de Uriarte vivió en el tramo cronometrado de Ksar Ghilane a Douz, donde sorteó dunas de alto nivel y exigencia, las cuales por momentos pusieron en jaque mexicano y a su copiloto quienes cumplieron su quinto día de competencia.
Uriarte completó los 255 km con una infinidad de contratiempos, por la dificultad de la ruta y por dos puntos que estaban mal señalados, lo que retrasó de manera significativa el buen avance del mexicano, sin embargo, logró concluir la prueba, situación que muchas tripulaciones no podrán conseguir y tendrán que ser asistidas.
“Ha sido un día muy complicado, las dunas fueron muy exigentes, además de que tuvimos que desviarnos un poco debido a unas coordenadas mal ubicadas, así como tuvimos problemas con el motor el cual derramó un poco de aceite y provocó un ambiente complicado en nuestra camioneta al grado de que mi navegante tuvo que bajarse a vomitar tres veces durante el trayecto, y a mí me provocó malestar, finalmente pudimos controlar y así terminar el día.” Mencionó Pedro.
“Lo importante de esto es que logramos llegar a nuestro destino, aunque a paso lento pero sin ningún contratiempo, ahora vamos a corregir todos los errores y descansar para mañana ya que son 380 km de recorrido y sin duda serán igual de exigentes como los vividos el día de hoy.” declaró Uriarte.
Para el día de mañana el camino que enfrentará será de Dourz a Star Wars en un total de 380 km donde el poblano espera sumar el tiempo necesario que lo mantenga dentro de la competencia.